Cuida tu piel a través de la comida
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, en un adulto posee una superficie aproximada de 2 m² y pesa alrededor de 5 kg. Nos protege de todos los factores externos y para cuidarla solemos usar productos que la hidratan o protegen del sol. En este artículo te contamos como cuidarla desde adentro, con lo que comes cada día:
- Melón y Mango: contienen carotenoides que disminuyen las espinillas y el acné, mejoran la calidad de la piel, ya que disminuirán la sequedad.
- Frutos secos y semillas: contienen Vitamina E y Omega 3 nutriendo la piel para mejorar su aspecto.
- Zumos naturales: tienen variedad de nutrientes entre los que destacan la vitamina A y C, además son fuente de agua que la piel necesita para estar bien nutrida e hidratada.
- Té verde: ¿sufres de acné? puedes combatirlo bebiendo té verde, ya que disminuye los niveles de la hormona que lo produce.
- Zanahoria: contiene Vitamina C ayudando a la producción de colágeno, una proteína que ayuda a prevenir las arrugas y ralentiza el proceso de envejecimiento.
- Otras frutas y verduras: ya que poseen alta proporción de agua y vitamina C, te recomendamos comer repollo, pimiento, brócoli, naranja, fresas y limón.
Mejorar tu alimentación y alejarte de hábitos como fumar o beber alcohol, te ayudará a tener una piel hermosa todo el año, sin la necesidad de lucir siempre un bronceado para verte más luminosa.