Consejos para cuidar la Piel Delicada o Sensible
Tu cutis merece que lo cuides de la mejor manera. El viento, las bajas temperaturas y el calor vuelven la piel más fina y vulnerable. Para mantenerla en buen estado y lucir siempre joven y radiante es conveniente humectarla y protegerla, por esta razón te compartimos los siguientes consejos:
- Hidrata: Es aconsejable hidratar la piel del rostro por la mañana y por la noche, antes de dormir, y la del cuerpo después de cada ducha.
- Proteger del sol: Los rayos solares están entre los principales responsables de la piel sensible, así que es importante utilizar cremas que lleven protección SPF, incluso en días fríos.
- Cuidado: Utilizar productos de belleza y cosméticos adaptados a las pieles sensibles, sin perfumes, sin alcohol, sin conservantes que respeten el equilibrio natural de la piel.
- Mantener una rutina diaria de limpieza: La limpieza en las pieles sensibles es fundamental, pero hay que evitar frotar, ya que los movimientos agresivos irritan la piel. Por ejemplo, la exfoliación solo es recomendable hacerla una vez a la semana. Y hay que tener especial precaución con los productos de limpieza que se usan, ya que la piel sensible reacciona mal ante el uso de ciertos jabones.
- Utilizar agua tibia y reducir el tiempo de la ducha: El agua caliente deshidrata la piel, por eso es recomendable, en la medida de tus posibilidades, utilizar agua templada para ducharte y fría, para lavarte la cara. Tampoco son convenientes los baños prolongados, reduce el tiempo de tu ducha.
- Huir del estrés y de la fatiga: La piel sensible reacciona ante situaciones de estrés y de fatiga con brotes y erupciones, así que nuestro consejo es que si tu piel es sensible, evites estas situaciones, practicando ejercicios de relajación.
- Evitar situaciones medioambientales extremas: El frío es un gran enemigo de las pieles sensibles, por lo que en invierno hay que extremar los cuidados.
- La sequedad ambiental también resulta perjudicial para la piel sensible: Por eso es importante mantener una buena hidratación, tanto con cremas, como bebiendo agua.
- Evitar comidas especiadas y productos excitantes que también pueden empeorar los síntomas de una piel sensible.
Esperamos estos consejos te ayuden y junto con BioSil™ cada día mejorarás tu apariencia.